Monday, September 29, 2008

Murga
















Tampoco es un libro sobre el sufrimiento y la muerte de grandes héroes y mártires, ni sobre los preeminentes "capos" —prisioneros que actuaban como especie de administradores y tenían privilegios especiales— o los prisioneros de renombre. Es decir, no se refiere tanto a los sufrimientos de los poderosos, cuanto a los sacrificios, crucifixión y muerte de la gran legión de víctimas desconocidas y olvidadas, pues era a estos prisioneros normales y corrientes, que no llevaban ninguna marca distintiva en sus mangas, a quienes los "capos" realmente despreciaban. Mientras estos prisioneros comunes tenían muy poco o nada que llevarse a la boca, los "capos" no padecían nunca hambre; de hecho, muchos de estos "capos" lo pasaron mucho mejor en los campos que en toda su vida, y muy a menudo eran más duros con los prisioneros que los propios guardias, y les golpeaban con mayor crueldad que los hombres de las SS. Claro está que los "capos" se elegían de entre aquellos prisioneros cuyo carácter hacía suponer que serían los indicados para tales procedimientos, y si no cumplían con lo que se esperaba de ellos, inmediatamente se les degradaba. Pronto se fueron pareciendo tanto a los miembros de las SS y a los guardianes de los campos que se les podría juzgar desde una perspectiva psicológica similar.


-----------------------------------

“Los que hemos vuelto de allí gracias a multitud de casualidades fortuitas o milagros —como cada cual prefiera llamarlos— lo sabemos bien: los mejores de entre nosotros no regresaron”


"Man's Search for Meanin” Víktor Frankl

Murga


Saliste un día a caminar vaya a saber a dónde lo hacías. En total libertad, pues yo te la estaba dando aunque sin mi voluntad, ya que fue un acto de debilidad el dejarte; desde ese momento sentí que no estaba todo bajo control. Vos, mi hija ya no estabas bajo mis órdenes y habías aprendido a andar sola sin mi mirada. Mientras tanto no aparecías y a dónde sería que estabas ¿dónde? Así pasé todo el día pensando y pensando por vos, hasta que salí de casa a buscarte, aunque de antemano sabía que la misión iba a ser inútil. ¿En qué andarías? ¿En lo de una amiga?¿con algún hombre al que no conocía? En fin; lo más difícil es que esperaba lo peor, temía por tu integridad y por tu vida; así estuve todo un día y una noche caminando y preguntando por vos; para hallarte pero no lo hice; volví a casa a las seis de la mañana y me tiré a dormir agotado, pero apenas si lo hice unas tres horas. Me levanté, me lavé la cara, agarré tu foto y salí buscándote con el mismo instinto del día anterior, no había nada racional que me llevara. Era un pulso nervioso que denotaba mi carencia y sufrimiento… tu ausencia. Solo el movimiento podía aplacar algo esta profunda dolencia.

Era de tarde, como las 4 más o menos, hacía mucho calor, el sol arriba haciendo rajar el cemento y yo llegando a una plaza con mucha sed, y me aproximé al bebedero. A lo lejos una murga con su ruido fiestero, unas cien personas a su alrededor y se alcanzaba a ver las figuras y los tambores de estos artistas de la calle, con sus bailes, acrobacias, magia, ritmo, alegría y color. No estoy para esto. No hacía falta que me lo dijera. No me puedo distraer. Estaba buscando a mí ser más preciado. Y me remordía pensando en todo lo que la habría hecho sufrir a la pobre durante cuántos años; es que en realidad; me había comportado con ella como un tirano y; temía lo peor ¿Qué habría estado haciendo ella durante tanto tiempo a escondidas, qué sería de ella sin mi consentimiento?
Mi cabeza bollaba sin dirección; perdida en una mareada idea cualquiera.

Me fui del lugar, mal; hasta que llegué a una farmacia en la que atendía una anciana, a quién le mostré la foto de Ailén; aquella me dijo, me sugirió que vaya al canal de televisión y que ellos pedirían datos sobre ella a la audiencia; lo que no me pareció mala idea. Fue un oportuno consejo, más bien era lo de más criterio dada mi preocupación y desborde. Al llegar a la Televisora, me dijeron que ese mismo día a la noche saldría su imagen por la pantalla, lo cual agradecí.

Como eran las 8 de la noche decidí emprender la vuelta. Muy triste por la falta y ya entrando en casa me di que estaba sentada en el sillón escuchando su música. Me acerqué, me senté y le conté lo mal que me había puesto en estos días, a lo que ella repuso defensivamente con admiración, que no tenía por que ponerme mal, cuando su salida era algo que ya se había pactado tácitamente. Pero lo que Ailén no se daba cuenta era del angustioso momento vivido y por primera vez en su crianza. Sensación de descontrol. Me contó que estaba en un grupo de amigos que se dedicaban a alegrar la ciudad. Eran los murgueros que esa tarde había visto en la plaza. Lo que pasó de aquí en más sin duda, fue distinto a todo lo anterior. Desde ese momento empezamos a hablar distinto. Empezamos a ser distintos.


Para Ailén, Quimey y su Madre








Tuesday, September 23, 2008

Copa Davis - Noviembre, gran final juega, en Argentina, Papá contra España



es la tercera final que juega Argentina en su historia, aunque tuvo desde Vilas a acá muchísima presencia, especialmente en los últimos 10 años.

Vamos a ver como le queda el saco al tal Rafa Nadal & Cía

Monday, September 22, 2008

Vincent Thomas Lombardi - Porque no importa la meta


biografía y palabras de Lombardi

Un 11 de junio de 1913, llegó al mundo un hombre que pasó a la inmortalidad por el estilo recio y triunfador que le imprimió al fútbol americano como entrenador en jefe. Ese hombre no es otro sino Vincent Lombardi, quien manifestó que "ganar no lo es todo, es lo único".

Hijo de inmigrantes italianos, Vincent nació en Brooklyn, Nueva York. Por un tiempo siguió los deseos de sus padres de estudiar en un colegio religioso para buscar convertirse en sacerdote, ideal que al poco tiempo desechó.

Para 1933, Lombardi ingresó a la Universidad de Fordham, con sede en el Bronx, también en Nueva York. En dicha institución educativa, entró al equipo de fútbol americano donde se desempeñó como guardia. Incluso formó parte de una imponente línea ofensiva que fue popularmente conocida como los Siete Bloques de Granito.

Vincent se graduó de Fordham en una licenciatura de negocios. Tras pasar un tiempo empleado en una compañía financiera, para 1939 aceptó ser maestro en el colegio Santa Cecilia, pero también asistente del entrenador en jefe del equipo de fútbol americano. Y es que desde Fordham Lombardi dio muestras que lo perfilaban para ser timonel.

Lombardi duró ocho años en el Santa Cecilia, de los cuales cinco fueron ya como estratega principal del conjunto. Durante su estancia, el equipo del Santa Cecilia compiló marca de 39 victorias, siete derrotas y cinco empates.

Para 1947, Vincent regresó a Fordham a ser nuevamente asistente del entrenador en jefe del equipo de americano, pero en 1949, aceptó otro cargo de auxiliar en la Academia Militar de Estados Unidos con sede en West Point. Ahí estuvo a las órdenes del timonel del conjunto de fútbol americano, Red Blaik.

Lombardi aprendió de Blaik la importancia de practicar con énfasis la ejecución de jugadas, así como el realizar bien conceptos básicos del juego como el bloqueo y tacleo. También obtuvo el impulso de aplicar una férrea disciplina para conseguir los objetivos trazados.

En 1954, Vincent Lombardi llegó al fútbol americano profesional al ser contratado como asistente del entrenador en jefe de los Gigantes de Nueva York, Jim Lee Howell. Como Vincent se especializó en el ataque, al poco tiempo se convirtió en coordinador ofensivo.

Howell, con el apoyo de Lombardi en el ataque y de un joven llamado Tom Landry, quien fungía como coordinador defensivo, convirtieron a los Gigantes en un equipo sumamente poderoso que tuvo su premio en 1956 cuando ganaron el título de la NFL.

Para 1959, los Empacadores de Green Bay le ofrecieron a Lombardi el puesto de entrenador en jefe y gerente general, una medida para acabar con un periodo de mediocridad. Vincent aceptó ser por primera vez estratega total de un conjunto profesional.

Vincent Lombardi rebasó las expectativas de los Empacadores. En todas las temporadas que dirigió a los apodados “Cabezas de Queso” siempre compiló con una marca ganadora, además, obtuvo un tri-campeonato de la NFL de 1965 a 1967.

Su momento cumbre lo tuvo de 1966 a 1967. La NFL se acercó con la AFL y establecieron crear un partido único para determinar qué campeón de liga es el mejor. Este encuentro fue denominado Juego por el Campeonato Mundial AFL-NFL, y más tarde sería conocido como el Súper Tazón.

Los Empacadores, con Lombardi en la dirección de un equipo que contaba con buen talento, ganó las dos primeras ediciones del Súper Tazón, primero a los Jefes de Kansas City y luego a los Raiders de Oakland.

Lombardi dejó el cargo de entrenador en jefe de los Empacadores para solamente dedicarse a la gerencia general, esto durante la campaña de 1968, pero el impulso de dirigir en las laterales lo llevó a aceptar ser el timonel de los Pieles Rojas de Washington en 1969.

Al igual que Green Bay, La Tribu venía de malas campañas hasta antes de la llegada de Vincent Lombardi, quien puso en práctica otra vez su férrea disciplina y ahínco por el trabajo para que las jugadas fueran bien ejecutadas. Al término de la temporada, los Pieles Rojas acabaron con marca ganadora (7-5-2), aunque sin llegar a la fase final.

Pero Lombardi, aquejado por un cáncer intestinal que él mismo no se dejó atender rápidamente, no pudo dirigir una segunda campaña con Washington. El mal se propagó a más partes de su cuerpo, entre ellas el colon, hígado y ganglios linfáticos que le provocaron la muerte el 3 de septiembre de 1970, a la edad de 57 años. (Por ahí se dice que llego 15 minutos antes de la hora de su muerte)

La NFL le rindió tributo al bautizar con su nombre al trofeo que se entrega al campeón del Súper Tazón.

“La victoria no es todo, pero querer ganar si lo es."

"El precio del éxito es el trabajo duro, la dedicación para el trabajo inmediato, y la determinación de que ya sea que ganamos o perdemos, hemos aplicado la mejor apariencia de nosotros mismos a la tarea cerca."

"Si usted no es disparado con el entusiasmo, usted será despedido con el entusiasmo."

"Si usted no se conformará con algo por menos del todo lo posible, usted será amazed qué puede lograr en sus vidas usted."

"Es fácil tener fe en usted mismo y tener disciplina cuando usted es un ganador, cuando usted es numeró uno. El lo que usted tiene que tener es fe y disciplina cuando usted no es aún un ganador."

Ganar no es una cosa en algún momento, es una cosa de todos los tiempos. Usted no gana de vez en cuando, usted no hace las cosas correctas de vez en cuando, usted los hace bien constantemente. Usted no gana de vez en cuando, no es hacer las cosas bien de vez en cuando, usted derecho a hacer todo el tiempo. La victoria es el hábito. Ganar es costumbre. Desafortunadamente, so perder ser. Por desgracia, también lo es perder.

Los líderes se hacen, no nacen. Son hechos por el esfuerzo difícil, que es el precio que todos debemos pagar para conseguir cualquier objetivo que es útil. Están hechas de duro esfuerzo, que es el precio que todos nosotros debemos pagar para lograr cualquier meta que vale la pena.

El precio del éxito es trabajo duro, dedicación al trabajo a mano, y la determinación de que si ganamos o perdemos, hemos aplicado lo mejor de nosotros mismos para la tarea a mano.

El liderazgo recae no sólo a capacidad, no sólo a la capacidad que tenga la capacidad de conducir no es suficiente. El jefe debe ser willing usarlo. El líder debe estar dispuesto a utilizarla. Su liderazgo está entonces/luego basado en la verdad y calidad. Su liderazgo se basa en la verdad y el carácter. Debe haber verdad en el propósito y la fuerza de voluntad en la calidad. Debe haber verdad en el propósito y el poder en el carácter.

Es muy fácil tener fe en ti mismo y tener la disciplina cuando eres un ganador, cuando está número uno. El lo que usted tiene que tener es fe y disciplina cuando usted no es aún un ganador. Lo que tienes que tener es fe y la disciplina cuando aún no eres ganador.

El liderazgo está basado en una cualidad espiritual; el poder de inspire, el poder de inspirar que a otros sigan. El liderazgo se basa en una calidad espiritual, el poder de inspirar, el poder de inspirar a otros a seguir.

Creo en eso la hora más fina de cualquier hombre, la satisfacción más grande de todos a quienes sujeta querido firmemente, ¿el momento cuando ha trabajado su corazón en una buena causa y está tendido exhausto está sobre el campo de - de lucha vencedor. Creo firmemente que cualquier hombre del mejor momento, el mayor cumplimiento de todo lo que él sostiene, es el momento en que ha trabajado su corazón en una buena causa y se encuentra agotado en el campo de batalla-victoriosa.

Algunos de nosotros haremos nuestros trabajos bien y some no lo será/hará, pero seremos juzgados por solamente una cosa. Algunos de nosotros va a hacer bien nuestro trabajo y algunos no, pero será juzgado sólo por una cosa. the result. el resultado.

“La victoria no es todo, pero querer ganar lo es."

"Después de que las aclamaciones han amainado y el estadio está vacío, después de que los titulares han sido escrito y después de que usted es de regreso en la tranquilidad de su habitación y el anillo de campeonato ha sido puesto sobre el tocador y toda la pompa y fanfarria se han desteñido, las cosas perdurables que son: la dedicación para la excelencia, la dedicación para la victoria, y la dedicación para hacer el mayor esfuerzo que nosotros poder hacer con nuestras vidas ,para hacer un mundo un mejor lugar para vivir."


Vincentnt Thomas Lombardi.

11 de junio de 1913 – 3 de Septiembre de 1970

El liderazgo está basado en una cualidad espiritual; el poder de inspiración, para poder inspirar a que otros nos sigan.

Tuesday, September 16, 2008

LA ZORRA Y LA GRULLA (Fábula de Esopo)



Érase una vez, cuando la Zorra y la Grulla eran amigos y se visitaban con frecuencia, que a la Zorra se le ocurrió jugarle una broma e invitó a la Grulla a una cena, sirviéndole nada más que sopa en un plato muy llano. Por supuesto, la Zorra podía lamer la sopa fácilmente, pero la pobre grulla sólo podía mojarse la punta del pico, y terminó la cena con tanta hambre como cuando llegó.— ¡Qué pena que no te guste la sopa — le dijo la Zorra.— No te preocupes. Espero que ahora seas tú la que vayas a comer a casa.Así fue. Un día la Zorra fue a comer a casa de la Grulla. Se sentaron a la mesa, donde la sopa estaba servida en una jarra de cuello estrecho y sólo la grulla podía meter el pico y absorber, pero a la Zorra no le cabía el hocico y tuvo que conformarse con lamer la boca de la jarra.— Y yo sí que no pido excusas — le dijo la Grulla.

Monday, September 15, 2008

El decir y la suerte




El poder de no escribir, el poder de no decir nada
Decir por decir, o no escribir da nada
La nada, que siempre se aproxima
y yo aquí, esperando. A qué nos llama

Miro desde la ventana abierta
toda la tarde aparecen quienes
yerran cual si no tuvieran ojos
y yo aquí, muy soberbio miro, leo, veo
cómo nos vamos consumiendo, mientras
la suerte se nos viene tan callando

Tuesday, September 02, 2008

algunos paisajes de Tucumán


Ruinas de Quilmes







Tafí del Valle






Sierras de San Javier


Raco






Dique Escaba







Vista Nocturna de la Ciudad










Panorámica de la Ciudad desde el Cerro San Javier







yungas - selvas








Parque Nacional Los Alisos












Cuesta del Clavillo











Glaciar Chimberil- 5.500 mts






folklore fusión (y no tanto) de Tucumán

la mujer de los sueños





copla y viento




vidala de valladares


Subo, subo

Ay Carnaval!